Tanguyú, una probadita de Oaxaca en la ciudad
Llegas a la avenida Joyas número 23 y te encuentras con un pequeño letrero blanco con letras azules y en tonos rojos la palabra "Tanguyú", que te hace confirmar que has acertado. Al encontrarte frente a la puerta de vidrio piensas que es un pequeño local de comida sin saber que dentro te espera una grandiosa y cálida bienvenida. Tu llegada es recibida con música en vivo, cuadros alucivos al estado de Oaxaca, esa bella decoración con plantas que te hace recordar el patio de las antiguas casas con arcos que destacaban en la época del cine de oro y colores vivos plasmados en el techo con papel china dignos de un restaurante mexicano te reciben hasta tu asiento, no tardas mucho en sentir que te encuentras en el estado de Oaxaca.
Tanguyú en zapoteca significa "muñeca de barro" y es el nombre de este restaurante mexicano que se especializa en la comida Oaxaqueña, tiene un ambiente hogareño, con un servicio rápido y empleados amables, algo que ya es difícil encontrar en muchos establecimientos de esta ciudad.
Hay que mencionar que es inevitable aceptar ese chocolate con leche o de agua servido en un recipiente de barro junto con ese suave y delicioso pan de yema. Recomiendo ordenar la Tlayuda, sin embargo se debe de ir con bastante hambre debido a que no podrás evitar querer probar su variedad de menú, pues su sasón es bastante bueno y no podrás parar de comer.


El ambiente es familiar y cálido, por lo que es una buena opción para ir a almorzar con la familia, sin embargo les recomiendo que no vayan con prisa pues es un lugar muy agradable para pasar un buen rato platicando.
Lo mejor de este establecimiento es que los precios son accesibles y existen varios paquetes, además que la porción en los platillos es considerable, lo que hará que valga la pena ir a este lugar.
No te pierdas esta cálida experiencia y no olvides mencionar que lo viste en Jeel Beel Tours.
Calle Joyas 23, Ciudad de México 07810, México,